domingo, 20 de febrero de 2011

Herramientas Administrativas Del Sistema Operativo



Visor de sucesos

En NT un suceso es una incidencia en el sistema que debe ser notificada al administrador.

Los sucesos más importantes aparecen como un mensaje en la pantalla. Los sucesos cuya importancia no es crítica para el funcionamiento del sistema quedan registrados en una base de datos de sucesos. Esta base de datos está organizada en tres registros de sucesos: sistema, seguridad y aplicación. La herramienta de NT que permite visualizar y administrar estos registros es el Visor de sucesos:

 Con el visor de sucesos podemos seleccionar un ordenador del dominio y ver sus registros de sucesos. Podemos seleccionar el registro que deseemos ver con las opciones Sistema, Seguridad y Aplicación del menú Registro.

Cada línea del registro está formada por:

- un icono, que indica la importancia del suceso
- la fecha y hora en que se produjo el suceso.
- el módulo del sistema que ha generado el suceso.
- la categoría en la que se halla clasificada el suceso.
- el número de identificación del suceso.
- el usuario que ha generado el suceso.
- el ordenador en el que se ha generado el suceso.
Se puede ver más información del suceso haciendo doble clic sobre el suceso.


El visor de sucesos es algo que los administradores de sistemas utilizan constantemente en busca de pistas a los problemas a los que se suelen enfrentar.


Los usuarios de "a pie" no suelen consultar el visor de eventos, pero podéis consultarlo para obtener pistas cuando tengáis algún problema concreto.

Por otro lado es muy probable que en el visor de eventos de vuestro equipo encontréis errores de los que no erais conscientes (y maldeciréis el día en que leísteis esta entrada).

Al visor de eventos se puede acceder de varias formas, pero lo más rápido:

1.- "Inicio", "Ejecutar" (o botón Windows + R)


2.- Escribid "eventvwr" sin comillas y aceptar.


Visor de sucesos en Windows XP

También podéis acceder al visor de sucesos desde el Panel de Control, Herramientas administrativas, Visor de sucesos.

El visor de sucesos categoriza los sucesos (aplicación, sistema, seguridad...) para que sea más fácil localizar el suceso buscado, podéis ver el detalle de un suceso haciendo doble clic en él.










Qué es una carpeta compartida
Tienes más de 2 pc en tu casa, y estas cansado de pasar información de uno a otro mediante un pendrive? En este artículo vamos a hablar de las carpetas compartidas, que en más de una situación te facilitarán la tarea.

Una carpeta compartida es básicamente igual que una carpeta normal salvo una diferencia: su contenido será accesible para todos los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo de trabajo. Estos usuarios podrán manejar, editar y borrar los archivos que esta carpeta contenga.

Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, estamos trabajando en nuestro portátil y queremos acceder a toda la información que necesitamos y que tenemos en el Pc de sobremesa. Pues bien, podrás realizar esa tarea sin moverte del sillón en lugar de tener que ir hasta el Pc de sobremesa e introducir todos los datos que necesites en un pen.
Sin embargo, debemos advertir que existen una serie de limitaciones para crear una carpeta compartida, la primera de las cuales es que los dos Pc’s deben estar en la misma red y, además, en el mismo grupo de trabajo (en próximos artículos te enseñaremos a crear una carpeta compartida y tu propio grupo de trabajo). La segunda limitación consiste en que, para acceder a la carpeta compartida y ver y usar su contenido, tendremos que tener el otro ordenador encendido y conectado a Internet.
Otra cuestión que no debemos pasar por alto es que, al igual que todas las carpetas, las carpetas compartidas ocupan espacio, por lo que debemos controlar lo que introducimos en ella, pues estaremos ocupando espacio de ambos ordenadores.



USUARIOS LOCALES Y GRUPO

Los usuarios y grupos locales se encuentran en Administración de equipos, un conjunto de herramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto.


Se Pueden utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentas de usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo. A cada cuenta de usuario o de grupo local se le puede asignar permisos y derechos en un equipo determinado, y sólo para ese equipo.


Los Usuarios y grupos locales permiten limitar la capacidad de los usuarios y los grupos para llevar a cabo determinadas acciones, mediante la asignación de derechos y permisos.

No se puede utilizar Usuarios y grupos locales para ver las cuentas de usuario y de grupo locales después de promocionar un servidor miembro a controlador de dominio.




ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS


El Administrador de dispositivos, Device Manager (Devmgmt.msc) nos permite la administración del hardware que tiene instalado el equipo. El administrador de dispositivos es el primer paso en la solución a un problema con el hardware siempre que Windows sea capaz de iniciarse. Aquí podemos encontrar los dispositivos que están fallando, y podemos actualizarlos, quitarlos, deshabilitarlos o volver atrás sus controladores (roll back). Una vez iniciado, el administrador de dispositivos remarca automáticamente aquéllos dispositivos que tienen problemas.




6 comentarios:

  1. la informacion esta regular.. y la letra lastima un poco.

    ResponderEliminar
  2. arturo tu informacion pues esta bien entendible a lo que se refiere el tema solo te recomiendo que no sea muy extensa si no lo mas importante y que lo entienda principalmente el usuario pero en este caso que te comente te faltan dos temas mas q anexar pero estos dos temas estan bien hechos.

    ResponderEliminar
  3. utilizas mucha informacion cuando podrias solo usar puntos clave para explicar el tema.

    ResponderEliminar